Translate

domingo, 10 de diciembre de 2017

BRUJAS EN NAVIDAD: BÉLGICA

La ciudad de Brujas, perteneciente a Bélgica, fue fundada en el S. IX por los Vikingos. Su nombre es de origen escandinavo y significa "puente". Situada a una hora desde Bruselas, de fácil acceso en tren.






Es curioso, cuando pensaba en esta ciudad siempre me imaginaba historias de conjuros y hechizos además del origen del misterio que envuelve una "bruja". Pero al parecer tiene más que ver con sus canales y con los puentes que lo cruzan.

Hay varias maneras de visitarla, por tu cuenta o de excursión. 
 Lo he hecho de ambas formas y en estaciones distintas ( verano e invierno) y la verdad es que hay ventajas e inconvenientes de las dos maneras. Económicamente es parecido, eso sí, esta segunda vez, con un guía y su cantidad de historias, me ha servido de más. (Algunas de brujas de verdad... Nos encantó)
¡¡Cuidadito si la visitáis en invierno, hay mucha humedad y el frío cala hasta los huesos!!. Aún así sigue siendo muy interesante su visita. (Ropa térmica hasta los pies😬😬😬😬😬😬😬)
Si vais en tren con lo primero que os encontráis es con el lago del Amor. Lo bautizaron los franceses, pero al parecer al principio era un lugar donde se arrojaban las aguas residuales ( vaya diferencia🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈)










Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Las casas y sus canales tienen un aspecto misterioso y abrumador. Bien podían haber vivido aquí famosas hechiceras...



Y sus puentes....Normal que sea considerada una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo.


No es muy grande, por lo que con mediodía tienes bastante, aunque yo le dedicaría al menos un día entero. Sólo así puedes envolverte un poco más en su historia y costumbres.


Estamos en época de adviento... Adoro cómo decoran las ciudades. La verdad es que me esperaba otra cosa, aunque no por ello me he sentido defraudada. Esta ciudad tiene magia con luces y sin ellas.
 Hay dos plazas que compiten en belleza :

La plaza Burg 

El ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre ( El nombre ya te transporta a grandes misterios),


el Palacio de Justicia y la Probostía se encuentran aquí.


La Plaza Mayor llamada Grote Market:

Totalmente de cuento.
 Aquí ya nos derretimos, no sólo por su belleza sino por su mercado de Navidad, su pista de Hielo, su vino caliente, su chocolate y sus gofres... Delicia para todos los sentidos...








Muchísimo frío.... Pero después de un vino caliente con clavo y canela ya empieza todo a verse de otro color...


 No sabía que podía beberme un vino a esa velocidad😲😲😲😲😲😲😲😲. Me quemé hasta la lengua, pero no importaba. El frío estaba desapareciendo...


Por fin despegamos un poco la cara de la bufanda y paseamos sin estar encogidas... Lo que hace un vino (😁😁😁😁😁😁)


Verdaderamente espectacular. Villancicos y olor a canela... Rodeada de edificios históricos y custodiada por su gran campanario.


En los mercadillos puedes comer algo si no quieres perder mucho el tiempo 


y seguir disfrutando de la magia de la ciudad.







 Las luces de Navidad son tenues, como casi toda la iluminación nocturna de este país. Pero ese quizás es uno de sus mayores encantos.

Si eres amante de la cerveza recuerda que estás en uno de los mejores sitios del mundo para degustarla En el Museo puedes hacer una cata... Eso también de calentará...😂😂😂

Un placer haber visitado otra vez esta ciudad y en la época más especial del año.
 Como siempre gracias a las personas que me siguen en mis locuras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras:)